QUIENES SOMOS

Nuestro equipo está formado por astronautas, ingenieros, científicos y profesores universitarios que en conjunto aportan más de 100 años de experiencia en la industria aeroespacial.  Esta experiencia consiste en 7 misiones a bordo de flota de traslado espacial y la Estación Espacial Internacional.  Durante su formación en las misiones, los astronautas sirvieron como comandantes, pilotos y especialistas de la misión; y han contribuido no sólo en las misiones científicas y la construcción de la Estación Espacial Internacional, sino también en el diseño de vehículos espaciales de la próxima generación de la NASA.  Todos formando parte del equipo de investigación del accidente del transbordador espacial Columbia.  El equipo de astronautas de TLE han dejado la NASA y trabajado para las principales compañías aerospaciales como Boeing, Lockheed Martin, United Launch Alliance (ULA), International Launch Services (ILS), Raytheon y MEI Technologies.  El equipo tiene una formación técnica formal en áreas como ingeniería de sistemas, procesos de fabricación, análisis de fallas, diseño de aviónica, pruebas de vuelo, diseño de propulsión y materiales avanzados.


PERSONAL CLAVE

JosePicture.png

JOSÉ HERNÁNDEZ

CEO de Tierra Luna Engineering, LLC, José Hernández tiene una larga historia en el campo de la ingeniería y el espacio. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Pacífico y MS en Señales y Sistemas en la Universidad de Santa Barbara, California. De 1984 a 2001, Hernández trabajó para el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California. Una vez allí, ayudó a desarrollar el primer sistema de imágenes de mamografía digital de campo completo que ayuda en la detección precoz del cáncer de mama. En 2001, Hernández se unió al Centro Espacial Johnson y pronto se convirtió en jefe de materiales y procesos de Rama. Hernández fue seleccionado como parte de la clase 19 de astronautas en 2004. En 2006, José completó su formación como candidato a astronauta En 2009, se conviertio en especialista de  misión en la misión STS-128. Desde que salió de la NASA, se desempeñó como Director Ejecutivo de Operaciones Estratégicas en MEI Tecnologías en Texas. En 2012, fue candidato a la Cámara de Representantes del Distrito 10 del Congreso de California.


galindo.jpg

CHARLIE GALINDO

Charlie Galindo completó su Licenciatura en Ciencias Geológicas en la Universidad de Santa María en 1978 y su Maestría en Ciencias Físicas por la Universidad de Houston Clear Lake en 1989. Charlie cuenta con una extensa carrera como geólogo en América Latina luego como investigador de la NASA en el Centro Espacial Johnson (JSC) en Houston, Texas. Durante su carrera en el JSC estuvo a cargo del área de Astromateriales de Investigación de Exploración y Ciencia (ARES), fue co-investigador del Programa de Soporte Vital Avanzado (SVA), Lab Manager para el Laboratorio de Química de suelos, mineralogía y la Astrobiología de Seguridad Biológica Lab (BLS2 Lab) . Además de su papel en Tierra Luna Engineering, LLC, como parte del gabinete de ingenieros también desempeña un papel importante como Presidente del Comité de Desarrollo de Programas, dentro del Consejo de Administración de la Fundació Alcanzando las Estrellas, fundada por el Dr. José M. Hernández La misión base es ayudar a las comunidades locales a establecer STEM relacionados de programas escolares para los estudiantes K-16.


ANDREA DUARTE DELLA MAJORE

Andrea Duarte Della Majore se integró al equipo de Tierra Luna Engineering, LLC en Agosto del 2014 como Asistente Ejecutivo y Administrador del Presidente / CEO José Hernández.  Andrea Duarte es una Asistente Ejecutiva con amplia experiencia en la implementación de estrategias de organización para la mejora continua y operaciones de negocios eficientes.  Es altamente productiva, organizada y orientada a los detalles correspondientes al área de Finanzas cuenta con más de 8 años de exitosa experiencia en diferentes industrias como lo son: salud, nutrición, hospitalización, servicio de atención al cliente y relaciones públicas.


F. LEONORA ARANA AZCORRA

Egresada de la Escuela Comercial Cámara de Comercio, se integró a Tierra Luna Engineering, LLC en Enero del 2015, como Asistente Ejecutivo del Presidente & CEO José Hernández, siendo responsable de oficina México.  Con 10 años de experiencia como Asistente a nivel Directivo en las áreas de Atención a Clientes, Administración, Desarrollo de Proyectos y Ventas, ha desarrollado un alto nivel de liderazgo y negociación.